Cuando diseñamos una prenda, tenemos que pensar en todas sus piezas para poder sacar el patronaje. Así que hoy te traemos 5 tipos de mangas para hacer tus prendas más especiales.
Sí, porque las mangas son muy importantes en una prenda y a veces para un diseño sencillo, basta con poner una manga especial para que esa prenda se llene de carácter y pueda transmitir un valor añadido que realce totalmente el diseño final.
No sobra recordar la importancia que tiene un buen patrón base; si este patrón no sienta bien, nada que hagas después va a ayudarte, todo lo contrario, la transformación no sentará bien.
Pero esto ya lo tenemos muy claro, ¿verdad? 😉
Vamos con la primera manga que queremos enseñarte. Una manguita que nos viene muy bien para preparar prendas para este verano. En este caso es una manga con un volante. Mira la foto bien:
Pues esta es una manga que en realidad no lleva ningún volante. Tiene un poco de trampa jejeje. Simplemente lleva una goma estrecha como de unos 0.6 mm y así nos hace el efecto del volante.
Aquí puedes ver el patrón y la diferencia que hay entre él y el patrón base:
Como puedes ver es una manga súper fácil y el resultado queda genial 😍
La segunda manga que traemos es una manga súper actual, una manga “jamón” que queda súper bien y puedes adaptar a un montón de prendas. Mira:
Aquí puedes ver el patrón también comparándolo con el base para ver la diferencia:
Pero no queríamos dejarlo aquí porque también en versión codo, tiene su gracia. El tema es que dependiendo del tejido que elijas caerá de una forma o de otra. A gusto personal 😉
En este caso, un tejido de características similares al de la foto de arriba, más tieso para un volumen más pronunciado:
Y aquí la misma manga pero con un tejido más caído y el efecto ya no es el mismo pero no queda nada mal tampoco y no quieres tanto volumen:
Seguimos con nuestra tercera opción. Una manga de técnica origami que queda muy bonita. Nosotras la hemos hecho en tejido estampado pero en uno liso quedará mucho mejor ya que se verá perfectamente el trabajo que tiene 😍
En este caso el patrón es un poquito más complicado pero tenemos un buen croquis con fotos para que te hagas una idea de cómo se puede hacer AQUÍ.
Así de raruno es:
¿Qué te parece? Aunque tiene una pinta muy rara, no es tan difícil llegar a este patrón.
Pues continuamos con otra manguita preciosa porque en un tejido liviano como la gasa queda perfecto para prendas de entretiempo y para eventos es ideal 😍
Como ves es amplia pero le da un toque muy especial a la prenda. Tenemos que decir que ha sido una de nuestras prendas “bestsellers”.
El patrón sería algo así:
Como ves esta transformación es muy fácil de hacer y el resultado vale mucho la pena.
Y por último tenemos una manga que a mí personalmente me encanta porque le da la prenda un toque taaaaaan especial. Se trata de una manga caída abullonada con un puño muy ancho que cierra con cremallera por ser totalmente ajustado al cuerpo. Aquí podemos verla en un top pero en un vestido también queda genial.
Como ves, es muy especial pero hay que partir de un cuerpo base transformando la sisa en sisa caída. A partir de ahí ya podemos transformar la manga cuyo patrón quedaría así:
📍 Así que aquí tienes unas ideas para hacer de tus prendas algo especial, sin tener que pensar mucho en el resto del diseño. ¿Qué te parecen las propuestas? Te leemos.
¿Quieres adentrarte en el mundo del patronaje? Inscríbete en nuestra Masterclass totalmente GRATIS?