¡Hola Patronis!

Qué importantes son las medidas en el mundo de la moda, y no nos referimos a las de 90-60-90 precisamente jajajaja. Para empezar con cualquier patrón, necesitamos una serie de medidas para hacerlo desde cero, medidas que sacaremos de una tabla, normalmente industrializada. El caso es que cuando queremos hacernos la ropa a nosotras mismas necesitamos nuestras propias medidas de los contornos corporales y eso muchas veces nos trae por el camino de la amargura, ¿verdad?

Es una de dudas más recurrentes de nuestras clientes y te voy a decir que es más fácil de lo que piensas. Generalmente las únicas medidas personalizadas que vamos a necesitar (el resto lo sacaremos de la tabla industrializada), son: 

  • CONTORNO DE BUSTO/PECHO: Es la parte más saliente de nuestro pecho.
  • CONTORNO DE CINTURA: Es la parte más entrante entre el pecho y la cadera, es decir, nuestra cintura pero ojo, no confundamos con la línea del ombligo, ya que la cintura está más arriba.
  • CONTORNO DE CADERA: Es la parte más saliente de la cadera y suele estár a unos 19 o 20 centrímetros hacia abajo desde la cintura. 

Luego hay otras medidas que pueden hacernos falta para algunas prendas como el ancho de espalda o el bajo pecho pero te darás cuenta de que en general las más importantes y de las que más vas a hacer uso son de estas tres.

Pues nada, vayamos al grano y veamos con un esquema cómo averiguar bien cuáles son nuestros contornos.

Ahora que tenemos localizadas las medidas, ya podemos mirar la forma de medirnos.

Sólo necesitamos una cinta métrica y ponernos manos a la obra. Os mostramos cómo en este vídeo:

Bueno esperamos que te haya solucionado las dudas y ahora a practicar muuuucho.

Suscríbete a nuestra Newsletter y consigue un patrón gratis para que empieces a hacerte tus propias prendas

Te regalamos el patrón de nuestro vestido Manuela; descárgalo poniendo tus datos y dándole al botón :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba