¡Hola Patronis!

Hoy venimos con un post que te va a gustar un montón porque ¿para qué comprar mascarillas pudiendo hacerlas tú misma/o? Como mucha gente, allá por el mes de marzo empezamos a fabricar mascarillas solidarias porque había escasez. Buscamos y rebuscamos tejidos de algodón que teníamos y con eso hicimos cientos de mascarillas para donar.

Al principio, empezamos con el patrón básico de la mascarilla de pliegues ya que era lo que conocíamos y aún encima se hacía súper rápido.

Pues es una mascarilla de tela doble con un bolsillo para meterle filtro tnt dentro. Te dejamos el tutorial en vídeo para que puedas echarle un vistazo y saber si es la mascarilla que más se adapta a tus necesidades.

Pero bueno, no termina aquí la cosa. Quisimos ir un paso más allá y nos pusimos a investigar haciendo pruebas de patrones y después de dos, salió la siguiente mascarilla que bautizamos como mascarilla “Bozal”.

Sí, sabemos que ahora mucha gente le llama bozal a cualquier mascarilla pero la nuestra la creamos en marzo en pleno comienzo de la pandemia y se nos ocurrió este nombre porque se parecía bastante a un bozal jejeje.

El tema es que es de TNT de un gramaje de 70 gramos y ya no hace falta poner filtro. La hemos hecho de dos capas para que la costura quede dentro y no moleste.

Tenemos que reconocer que es muy cómoda y nos gusta más que la otra porque deja huequecito dentro para poder respirar bien. Mira el resultado:

Ahora te dejamos el vídeo tutorial para que mires lo fácil que es. Si tienes algo de práctica con la máquina te puede llevar 10 minutos hacerla. A nosotras nos lleva unos 6-7 minutos. Como ves es bien rápida 🙂

Aunque en el vídeo tutorial no le damos pespunte alrededor, si quieres que te quede más “curiosita” se lo puedes dar como en la de la foto, todo alrededor en la esquina.

Si quieres puedes descargarte el patrón de esta mascarilla pinchando AQUÍ.

Bueno patronis, ésto ha sido todo en este post. Esperamos que te haya gustado y nos vemos en el próximo.

Suscríbete a nuestra Newsletter y consigue un patrón gratis para que empieces a hacerte tus propias prendas

Te regalamos el patrón de nuestro vestido Manuela; descárgalo poniendo tus datos y dándole al botón :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba