¡Hola Patronis!

En el post de hoy te vamos a enseñar una falda MEGA FÁCIL. Creo que es una de las faldas más fáciles que hemos hecho hasta ahora sobre todo porque ni siquiera hace falta patrón. Aunque para el forro hemos utilizado un patrón que teníamos por aquí, tú puedes hacerlo sin patrón, únicamente haciendo un rectángulo con la medida de la cadera con una holgura de unas dos o tres tallas más por el largo de la falda, menos tres o cuatro centímetros.

Nuestro tejido tiene una medida de ancho de 146-147 cm más o menos, así que lo hemos dividido por la mitad (esa será la medida del largo de la falda)  y después lo recortamos por ahí; la parte sobrante puedes aprovecharla para otras prendas.

Para la medida de ancho debemos coger la medida de nuestra cadera (en este caso era una talla 38 = 96 cm de cadera) y le añadimos 2 cm de holgura más 2 cm para las costuras.

Así ya tendremos el rectángulo que será el patrón de la falda, la falda en sí.

Para la cinturilla, debes cortar un rectángulo con la medida de tu cintura más 2 cm de costura (en este caso la talla 38 son 72 cm + 2 cm = 74 cm total). Y el ancho de la cinturilla lo hemos puesto para que quede de 2 cm con lo cual, necesitamos que tenga una medida de 7 cm pero eso es a gusto personal, si la quieres más ancha pues le das el doble de la medida que quieras más 3 cm.

Te dejamos el vídeo tutorial para que puedas ver cómo la hemos hecho y también cómo la hemos confeccionado. Anímate a hacerla porque es muy fácil 🙂

Pues hasta aquí el post de esta semana. Esperamos que te haya gustado y te apliques para hacer tú una falda así. ¿Nos enviarás el resultado?

Suscríbete a nuestra Newsletter y consigue un patrón gratis para que empieces a hacerte tus propias prendas

Te regalamos el patrón de nuestro vestido Manuela; descárgalo poniendo tus datos y dándole al botón :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba